Hallan una cabeza y restos humanos en Tultitlán envueltos en bolsas
Metepec, Edomex, 19 de octubre de 2021.- Hace dos años Margarita Fernández Espinoza de 32 años detectó una bolita en su pecho izquierdo, la alarma la llevó de inmediato al médico, por su edad descartaron fuera cáncer de mama y el diagnóstico únicamente fue mastitis. En mayo de 2021, ya le era imposible dormir de su lado izquierdo, un mes después el diagnóstico ya fue cáncer de mama en fase 3.
“Me dejó en shock, me bloquee al recibir esa noticia y saber que por un descuido o no se cómo llamarlo, … el escuchar cáncer para nosotras es muerte”, expresó.
Lleva seis de ocho quimioterapias, los cambios en su cuerpo y el dolor que causa el procedimiento, cambió completamente su vida, “ver que se cae el cabello, la ceja, la pestaña, muchos dicen es vanidad pero cuesta mucho trabajo vernos al espejo”, dijo.
Pero un reto mayor se aproximará, pues por su tipo de cáncer, tras las quimioterapias, será sometida a una cirugía para extirparle el seno,
“Ahorita podría decir lo acepto, que acepto que me quiten una parte de mi cuerpo si eso me va a dejar vivir, pero cuando sea el momento no se, si así me cuesta trabajo verme a un espejo, no me imagino el impacto de no tener un pecho”, añadió.
A pesar de su lucha contra el cáncer y enfrentar el duelo de un divorcio por la enfermedad, su deseo de vivir ha sido su mayor fortaleza para mantenerse optimista y que al igual que todas las mujeres es capaz de cumplir sus metas y sueños.
“Mi principal meta es seguir con vida”, expresó, para luego señalar que desea apoyar con su testimonio a las mujeres diagnosticadas, así como fomentar la prevención en mujeres jóvenes “voy a luchar y alzar la voz por las mujeres jóvenes”.
Lo anterior, debido a que lamentó que todas las campañas de prevención y cuidados se enfocan a mujeres mayores de 40 años, cuando a ninguna edad están exentas de padecer cáncer de mama, por ello invitó a que acudan al médico ante cualquier síntoma y busquen más de una opinión.