Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
San Mateo Atenco, Edomex., 22 de octubre de 2021.- A Pablo “N” lo detuvieron por delitos contra la salud, luego fue acusado de cometer cohecho y finalmente le fabricaron usurpación de identidad, este hombre lleva casi diez meses en prisión.
Desde su arresto, en 22 de enero pasado sin una orden de aprehensión, su familia ha intentado demostrar su inocencia pero se ha enfrentado a irregularidades en el proceso, ni siquiera conocen a la presunta víctima.
Han tratado de probar que la acusación que la fincan no la cometió, incluso no hay pruebas claras que demuestren que halla transferido más de 6.5 millones de pesos a un cuenta, es Ingeniero en Electrónica no en Sistemas, dicen.
«Llevamos tiempo pidiendo que lo dejen en libertad por algo que no cometió, ya basta de que más personas sigan de manera injusta en prisión», dice su esposa mientras aguanta que la voz no se le quiebre.
Respira profundo, recuerda todas la serie de vejaciones y anomalías que han vivido desde su encarcelación cuando volvían de trabajar en una jornada normal dedicados a la compra y venta de plásticos para reciclaje.
Las evidencias aportadas han sido insuficientes para lograr su liberación, por el contrario la parte acusatorio solo ha logrado extender la ampliación del plazo para que se ha prolongado desde inicios del 2021.
Los conocidos alegan que ni siquiera existe una cuenta para mover la cantidad de dinero que le responsabilizan en prejuicio de una mujer que nunca se ha presentado a las audiencias realizadas en este tiempo.