Capturan a funcionarios en Edomex durante Operativo Enjambre
Almoloya de Juárez, 24 de octubre de 2021.-Jaqueline Ortega junto con su madre llevan más de tres semanas pidiendo al conductor que atropelló y mató a su padre que se entregue. La Fiscalía mexiquense no tiene avances en las investigaciones del caso.
Mientras intenta que no se le quiebre la voz, Jaqueline suplica reiteradamente al hombre que conducía la camioneta que se presente a declarar y responda por la muerte de Francisco, quien perdió la vida tras ser atropellado el pasado 30 de septiembre.
Ese jueves, el automovilista embistió violentamente la moto en la que la víctima se dirigía a su trabajo; no conforme con eso detuvo su marcha y bajó del parabrisas al herido tras arrollarlo para escapar.
«Yo si quiero justicia para mi papá, eso no se vale, su cuerpo quedó en el parabrisas, estaba con vida aún, pero se detuvo y lo aventó al piso en vez de ayudarlo, siguió su marcha como si nada», reprocha la mujer.
«Le pido que el mismo se entregue, sin que lo busquen», insiste después de más de 20 días sin tener respuesta por parte de las autoridades de justicia estatales, que tienen estancadas las indagatorias y el expediente.
En el lugar del accidente existe una tienda de autoservicio y gasolinera que cuentan con cámaras de seguridad que grabaron el hecho de tránsito; sin embargo, el Ministerio Público pide a la familia esperar.
Desde ese día, empezaron un viacrusis por la tragedia, además, el desinterés para resolver y atender la muerte de Francisco, quién se desempeñaba como albañil en Almoloya de Juárez.
Los hechos donde Francisco perdió la vida se registraron en la carretera Toluca Zitácuaro a la altura de la estación de gas de Santa María Nativitas, el responsable sigue prófugo, incluso se advierte que lo han visto circular en la unidad involucrada en el suceso.