FOEM destaca en la FIL Guadalajara con literatura del Edomex
Toluca, Edomex, 13 de diciembre de 2021.- La propuesta de nuevos impuestos en el Estado de México repercutirá en un aumento de precios, que al final serán los pacientes y clientes quienes los cubran, advirtió el gremio de abogados y profesionales de la salud privado, al exponer su rechazo a los gravámenes propuestos en el paquete fiscal 2022.
«Decimos no a impuestos inflacionarios porque los prestadores de servicios trasladarán los costos a sus pacientes y clientes», dijo el presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Enrique Lazaga Yamin.
Añadió que querer imponer nuevos impuestos es muestra de insensibilidad, ante las afectaciones que la pandemia ha dejado en materia económica, principalmente para profesionistas independientes como médicos, abogados, arquitectos, ingenieros; pues sus ingresos bajaron al no tener trabajo.
En lo cual coincidió Miguel Ángel Jordán Palacios, secretario de la Asociación Dental del Estado de México, quien señaló que, para los odontólogos el número de consultas bajó hasta un 90% y apenas se están recuperando paulatinamente, por lo que una nueva carga fiscal sería un fuerte golpe.
Por ello, apelaron a la sensatez y sensibilidad del gobierno estatal y de los legisladores locales, para no aprobarlos; de lo contrario, el Colegio de Abogados revisará estrategias jurídicas para revertirlo, pues además señalaron, son inconstitucionales.