La Polémica | Montiel y los hilos del poder tricolor
Toluca, Edomex, 30 de diciembre de 2021.- Un brote de Covid 19 afecta a las Misioneras de la Caridad encargadas del Albergue de Belén ubicado en Toluca, pues las religiosas que atienden el sitio contrajeron el virus, así como los beneficiarios de la casa. Situación por la que su labor de ayuda se ve afectada y requieren de apoyo en especie. Además piden a la población orar por ellos.
En el albergue atienden a al rededor de 60 personas, entre menores, jóvenes y adultos mayores. A través de redes sociales y otras vías se ha difundido su situación, por lo que de manera inmediata recibieron atención médica y medicamentos, las religiosas no presentan cuadros de gravedad pese a que algunas si requieren de oxígeno.
Las misioneras están preocupadas por evitar que más personas se contagien, por lo que requieren de artículos de limpieza como cloro, desinfectantes, mascarillas y artículos de protección. Así como alimentos, sábanas, pañales y toallas húmedas.
Aunque la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y ya están recibiendo apoyo, otra cuestión que les preocupa, a decir de una de ellas, es que no hay quien recoja sus residuos infecciosos y se les están acumulando pues están haciendo uso de desechables.
“Con el apoyo de todos podemos cuidar a los pacientes enfermos, Gracias a Dios podemos salir a delante con el apoyo de todos, estamos bien”, expresó una de las religiosas.
Quien guste realizar alguna donación, puede entregar los víveres a la puerta de la casa hogar ubicado en calle José Guadalupe Posada S/N, Los Ángeles, a espaldas del plantel Cuauhtémoc de la preparatoria de la UAEMex, en un horario de 10:00 a 12:00 o de 16:00 a 17:00 horas. Además se habilitó otro centro de acopio en calle Valle de Bravo número 103 en la Colonia Sánchez de Toluca.