Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TULUM, QRoo., 8 de febrero de 2022.- Un hombre ahogado recaló en la playa Santa Fe de este destino.
Pese a que su cuerpo se observaba un poco azulado y presentaba aparentemente el tórax roto, más de 10 personas, en la desesperación, intentaron reanimarlo, pero el hombre lamentablemente nunca reaccionó.
El incidente se registró alrededor de las 16:42 horas de este sábado 5 de febrero, por lo que al enterarse del hecho, la unidad de Protección Civil acudió a brindar el apoyo.
Al lugar también acudieron elementos de la Marina, de la Guardia Nacional, ministeriales y policías, así como gente de Protección Civil.
Encontraron al hombre ahogado sobre la arena; su cuerpo estaba cianótico.
Uno de los guardavidas informó que al llegar a prestar ayuda, más de 10 personas ya habían manipulado el cuerpo para intentar reanimarlo, por lo que en un principio no le permitieron hacer el trabajo de primeros auxilios.
Posteriormente, inició el protocolo y se percató que el tórax del hombre se observaba roto.
El guardavidas se encontraba laborando en playa Mezanine cuando fue avisado del incidente por un lanchero.
Al llegar, una persona que dijo ser médico le estaba realizando RCP al hombre y más de 10 personas, entre locales y turistas, ya lo habían intentado reanimar, varios manipularon su cuerpo, pero fue en vano.
El hombre presentaba una probable lesión en el centro del pecho y aparente luxación en el esternón.
El guardavidas le dio RCP en pulmones, pero ni así reaccionó.
Al llegar la ambulancia de los Bomberos, los paramédicos hicieron maniobras, le dieron ventilación, pero el cuerpo estaba rígido, no tenia signos vitales y se informó que estaba muerto.