La Polémica | Montiel y los hilos del poder tricolor
Toluca, Edomex.-10 de febrero de 2022.-Lo último que la familia Martínez, supo de Víctor Manuel es que saldría con unos amigos a una fiesta en su natal San Pablo Autopan, localidad ubicada al norte de municipio; sin embargo, ya no volvió a su domicilio.
Esa noche, sus vidas cambiarían para convertirse en una vorágine de jornadas de búsqueda, todo ocurrió el sábado pasado, luego que el menor de 16 años de edad no regresó y no tuvieron noticias de su paradero.
Desde entonces empezaron a preguntar con amigos, conocidos y después tuvieron que buscar en hospitales, incluso recorrer puntos donde pensaban que pudiera estar, pero tampoco hubo éxito para los padre del adolescente.
Al paso de las horas y días organizaron brigadas de búsquedas con ayuda de la gente, hoy apenas amaneció subieron a peinar la extensión del emblemático cerro de El Perico, nadie logró encontrar alguna pista.
Algunas mujeres llevaban su fotografía en las espaldas, otras cargaban hojas con la ficha de búsqueda y sus datos; ni el sol ni el calor hizo que desistieran de seguir caminando por quinto día consecutivo.
Era mediodía, cuando uno de los voluntarios observó en medio de un canal de aguas negras cerca del panteón local, un cuerpo flotando, debido a que estaba boca abajo no se sabía de quién se trataba.
Tras la noticia que corrió como pólvora entre lugareños, llegaron decenas de personas a tratar de saber la identidad de la víctima, entre ellos, los papás del jovencito, quienes pedían que no fuera su hijo.
Ahí, entre la multitud se murmuraba «ojalá no sea él», «al menos si es podrán descansar un poco», se escuchaba, mientras se arremolinaban, algunas señoras observaban el bulto que apenas asomaba en el agua.
Tras horas de incertidumbre, bomberos rescataron el cadáver, ante la mirada de habitantes que se concentraron durante este jueves, los primeros datos apuntan a que el cuerpo no tiene lesiones al menos visibles.
La tragedia se confirmó al momento que las autoridades permitieron que uno de los familiares pasara a reconocer los restos, todo se oscureció después de un silencio que cimbro, no sólo a los padres, sino a todos.
Una nube negra cubrió el cielo, mientras los llantos de mujeres y adultos revelaron lo peor: el menor de cuatro hijos, estaba sin vida, la Fiscalía estatal aún realiza las indagatorias para saber la causa de muerte.