Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
Calimaya, Edomex.-11 de febrero de 2022.-Por un adeudo que existe con la Comisión Federal de Electricidad, los estudiantes de la primaria Eufemio Jaime llevan meses tomando clases a oscuras por el corte del servicio en San Lorenzo Cuauhtenco.
Los alumnos han dejado de realizar algunas actividades escolares, además, deben ir a los sanitarios sin electricidad, los directivos han tenido que conseguir una planta eléctrica para subir agua a los tinacos.
El corte de la luz, obedece a una deuda con la paraestatal que pide el finiquito total y no en abonos, la problemática tiene preocupados a los padres de familias quienes temen que la escuela pueda ser cerrada.
Piden la intervención de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México para liquidar el monto y evitar bajar la cortina en la institución educativa que atiende una matrícula de casi 350 estudiantes.
Esa situación los obligó a realizar una protesta afuera del plantel educativo donde mostraron pancartas para exigir una solución a las autoridades de la entidad mexiquense.