Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Cuautilán Izcalli, Edomex., 11 febrero del 2021.- Brigadistas anticovid, ataviados con chalecos rosas, como distintivo, recorren las calles de Cuautitlán Izcalli, para sancionar hasta con seis horas de arresto a quienes sean sorprendidos sin usar el cubrebocas.
De esta forma el gobierno de Cuautitlán se suma a las acciones emprendidas por el gobierno de Ecatepec para hacer obligatorio, y de acuerdo con el bando de gobierno, el uso de cubrebocas.
Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, solicitó a su cabildo desde la primera quincena de enero, autorizar sanciones a personas que no porten el cubrebocas.
El alcalde de la alianza PRI, PRD y PAN, acordó con su cabildo arresto de 6 horas a los ciudadanos que sean sorprendidos sin la mascarilla, sanción que no es inconmutable y debe ser cumplida por el infractor.
Explicó que de acuerdo con los artículos 14 y 16 constitucional, así como el artículo 166 de la Ley Orgánica municipal del Estado de México, se establecen estas sanciones para que los vecinos cumplan con esta disposición sanitaria.
Sobre este tema, habitantes de Ecatepec que se resisten al uso de cubrebocas han recurrido al amparo ante la justicia federal para protegerse contra la medida que implementó el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras; sin embargo, la justicia federal falló a favor del gobierno de Ecatepec obligando a los ciudadanos al uso de la mascarilla sanitaria.
El programa anticovid de Cuautitlán inició el 31 de enero, con patrullas cuyos integrantes portan un chaleco rosa, que se mantienen atentos a que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias en espacios públicos y comercios, con la finalidad de preservar la salud de la población.