Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Villa Guerrero, Edomex, 11 de febrero de 2022.- Pese a la diversificación de flores y auge de variedades como tulipanes y girasoles, las rosas siguen siendo las más preferidas para las celebraciones del 14 de febrero; sobre todo las de color rojo, así reconoció Bianca Arzate Gómez, productora.
“La reina de esta fecha es la rosa, aunque ya se hacen areglos de cualquier variedad pero la rosa roja sigue siendo la reina”, expresó, tras precisar que también hay buena venta del tulipán rojo, “lo más vendido es todo lo rojo pero la preferida sigue siendo la rosa”, enfatizó.
La celebración del Día del Amor y la Amistad, reconoció es una buena temporada para el sector floricultor mexiquense por lo que continúan en constante innovación para ofrecer nuevas variedades que acompañen a las flores tradicionales “para jalar la venta”, dijo.
Tras el impacto en pérdidas que dejó la etapa de confinamiento de la pandemia por Covid 19, señaló que la venta de flor mexiquense ya retomó su curso, y este año lograron exportar nuevamente rosas para esta celebración.
Diferente a la pandemia, en que los floricultores ofrecieron su producto a un costo muy bajo, ahora es justo el precio que se ofrece por calidad, aunque reconoció que una semana antes de las celebraciones los precios comienzan a incrementar debido a la demanda, además que algunos cultivos de la región se vieron afectados por las lluvias.
“La verdad no está barato como en pandemia, la flor si está cara, cayó un aguacero aquí en Villa que provocó pérdidas y que se encareciera, un paquete de rosas está en 300 pesos, los tulipanes en 220, hay poca flor pero ésta a un buen precio en relación con la buena calidad”, dijo.