
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Almoloya de Juárez, Edomex, 11 de febrero de 2022.- Tras una operación de vesícula, a Leonardo Flavio Calzada Vázquez de 23 años, le detectaron cálculos en los conductos biliares por lo que para retirarlos requiere de otro procedimiento, una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), que tiene un costo de 15 mil pesos.
Al no contar con ellos, fue egresado del Hospital Nicolás San Juan, ahí les dijeron que era para dar espacio a otros pacientes en lo que recaudaban el dinero, teniendo como plazo el 17 de febrero para reingresarlo y evitar mayores complicaciones, en tanto se mantiene drenando a través de una manguera.
Leonardo laboraba en una constructora en la que supuestamente tenía afiliación al IMSS, pero al requerir los servicios, descubrió que no estaba dado de alta y aunque han buscado a su empleador para que brinde el apoyo con seguridad social, éste ya no les responde.
Por ello, su familia inició una colecta entre amigos y familiares, pero al acercarse el plazo decidieron extender su petición de apoyo a la población en general.
“Desgraciadamente no contamos con ese recurso, vamos al día, por eso sus hermanos estamos pidiendo ayuda para recaudar esos 15 mil pesos que nos están pidiendo, yo no les pido mucho, de cinco, de diez, de a peso, se va juntando y esperemos llegar a esa meta”, dijo su hermana Ana Calzada.
El número de cuenta al que se puede aportar es BBVA 4152313884310116