Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
Toluca, Edomex; 11 de febrero de 2022.- Luego de que en días recientes José Manuel Ríos, chofer de transporte público, y quien fue baleado en un asalto a la combi que manejaba en octubre pasado en el municipio de Tlalnepantla, ocasionándole paraplejia en la mitad de su cuerpo, declaró que el sujeto que estaba detenido por estos hechos no era quien le habría disparado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que Jorge David «N» sí es quién disparó.
Mediante una tarjeta informativa, la FGJEM informó que, tras una diligencia entre el operador José Manuel y el fiscal regional de Tlalnepantla, donde le mostró fotografías de Jorge David «N», lo reconoció como el sujeto que le disparó.
Ello pese a que en declaraciones a medios de comunicación, José Manuel declaró que Jorge David «N» era inocente, toda vez que afirmó, reconoció plenamente a quien lo agredió, pues dijo, era su ayudante y por un tiempo fue su «cacharpo».
En la tarjeta informativa, la Fiscalía de Justicia señaló que los datos de prueba recabados -entre ellos declaraciones de uno de los pasajeros, según declaró el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez- fueron mostrados al operador.
Además, el chofer realizó la imputación de otro sujeto, quien al parecer era quien se desempeñaba como su ayudante. «Este segundo individuo trabajaba esporádicamente con la víctima, lavando la camioneta de transporte público que conducía».
El asalto ocurrió en octubre pasado en un trayecto de la ruta 79, el operador recibió un balazo en el cráneo por lo que fue internado en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde permaneció por semanas en calidad de grave.