Reaparece Alfredo Del Mazo en sexto aniversario luctuoso de su papá
Toluca, Edomex, 21 de febrero de 2022.- Para la celebración del miércoles de ceniza, el próximo 2 de marzo, la Arquidiócesis de Toluca aseguró que respetarán todos los protocolos sanitarios ante la permanencia del Estado de México en semáforo epidemiológico por Covid 19 en amarillo, y así evitar riesgos de contagios.
En 2021, la pandemia obligó a que algunos templos repartieran la ceniza para que fuera colocada por las familias en sus hogares y en algunos otros, fue impuesta en la cabeza de los fieles para evitar contacto.
Para este año, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos no especificó cuál será el protocolo para la imposición, sin embargo, adelantó que los templos estarán abiertos para que los católicos asistan de manera escalonada y no haya aglomeraciones, además del uso de cubrebocas y la sana distancia.
“Van a seguir abiertos los templos para que vayan viniendo a recibir la ceniza con más precaución, que no se aglomeren, traigan su cubrebocas y ante todo, que guarden esa sana distancia”, dijo.
El arzobispo, destacó que la iglesia ha acatado las medidas marcadas por las autoridades gubernamentales con la razón de proteger al pueblo, sin embargo, reconoció registran casos de mayordomos que no dieron cumplimiento y por ello, la Arquidiócesis los sancionó con la prohibición de volver a servir.