Suspenden obras en el Parque Sierra Morelos tras amparo ambiental
La Arquidiócesis de Toluca informó que la ceniza no se colocará en la frente para evitar contacto
Toluca, Edomex, 24 de febrero de 2022.- Ante los ataques contra Ucrania por parte del gobierno ruso, la Arquidiócesis de Toluca llamó a los fieles y sacerdotes de la región a sumarse el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a orar y ayunar por la paz en dicho país, como lo pidió el Papa Francisco.
A través de una circular, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a los superiores religiosos a organizar la jornada de oración y ayuno por la paz de Ucrania y el mundo cumpliendo con las medidas sanitarias que aún obliga la pandemia por Covid 19.
Añadió que las personas mayores de 60 años y enfermos quedan exentos del ayuno, pero les invitó a intensificar la oración para pedir a Dios por la paz. “Que la celebración del Miércoles de Ceniza sea realmente el inicio de un tiempo cuaresmal de penitencia, que favorezca la conversión personal y prepare de manera conveniente a la celebración de la Pascua”, dijo.
Para la imposición de la ceniza, informó que no se colocará en la frente como es tradición para evitar contacto y riesgos sanitarios; por segundo año, se esparcirá en la cabeza de los fieles. Asimismo, se dispondrá de ceniza en bolsas para quienes prefieran llevarla a su casa y hacer el rito en familia y/o para enfermos y adultos mayores.
Además, dijo, se deberá seguir el resto de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, sanitización de espacios y ventilación del lugar, y una logística que permita la movilidad al momento de recibir la ceniza para evitar aglomeraciones.