
Fallece bebé tras ataque a balazos en la colonia Estrella, Chicoloapan
Toluca, Edomex, 9 de marzo de 2022.- Para pedir por el fin del aborto y la violencia que señalan ha derivado, el movimiento religioso, 40 Días por la Vida, realiza una campaña de oración y ayuno a un costado de la Catedral de la ciudad de Toluca durante ésta Cuaresma, es decir, del 2 de marzo al 10 de abril.
“Estamos pidiéndole a Dios por el fin del aborto y lo que nos interesa es llegar a todas las mujeres, que sepan que tienen otras opciones, que el aborto no es solución cuando están en un momento difícil, vulnerable, la solución es estar abiertos a la vida”, expresó Itzel Morales González, integrante del movimiento.
Señaló que las corrientes ideológicas son muy fuertes y que aunque el ser humano en lo individual quizá no pueda detenerlas, consideran que Dios si puede todo y por ello, la vigilia de oración y ayuno es la forma de pedírselo.
Destacó que el movimiento no pretende juzgar a las mujeres, pues consideran muchas “caen en esta práctica orilladas, obligadas por otros”, por lo que además de la oración, a través de la fundación Mater Filius, que ya tiene sede en Toluca, las apoyan con refugio, alimento, vestido, capacitación laboral y seguimiento espiritual, asimismo ayudan a sanar a quienes ya tuvieron un aborto.
“Lo que realmente se quiere es ayudar, no juzgar, no violentarlas. El aborto genera violencia en nuestro entorno, el día que se acabe viviremos en un entorno mucho mejor y ese es nuestro objetivo, no importa si hay leyes o no a favor, lo que queremos es que las mujeres no lleguen a considerar el aborto como una opción”, insistió.
El movimiento, explicó, nació desde 2004 y está presente en más de mil 100 ciudades de 64 países; durante el año realizan dos campañas de vigilia, una en septiembre y la vigente de Cuaresma.
La dinámica consiste en que la población se acerque, en un horario diario de 9:00 a 19:00 horas, y durante una hora se sume a rezar, “los esperamos para que de manera pacífica podamos dar fin al aborto, toda oración hecha con fe Dios la escucha y Dios actúa”, dijo.