Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
Toluca, Edomex, 22 de marzo de 2022.- Tras la eliminación de restricciones de aforos y horarios de operación, con el cambio a semáforo epidemiológico por Covid 19, el sector de venta de alimentos y bebidas en el Valle de Toluca incrementó sus ventas en cerca del 8 por ciento, por la confianza de la gente para salir, y no dejar comensales en espera.
“Hay personas que si son muy respetuosas de los semáforos que hasta que vieron el semáforo en verde decidieron salir y si se ha repuntado desde este cambio, poder operar al 100 por ciento es benéfico pues antes, había comensales en espera no podíamos darles mesa”, expresó Alejandro Rayón Montes de Oca, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca.
Pese a este incremento, reconoció que el sector aún está lejos de regresar a números en ventas que registraban antes de la pandemia, se encuentran al 80-85 por ciento de los ingresos del 2019, además que, en los últimos dos años la inflación obligó a ajustar precios y los insumos subieron un 10 por ciento.
“Podría ser un espejismo, y en realidad se está vendiendo menos por ese incremento; la situación para el sector gastronómico y turístico aún es complejo”, dijo.
Por ello, la Canirac está apostando en estrategias para alentar el consumo, ofreciendo a los comensales nuevas experiencias, entre ellas, reunir a chefs de distintos restaurantes en un establecimiento, para ofertar variedad de platillos, con música en vivo y otros atractivos.