Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
Toluca, Edomex, 17 de abril de 2022.- De los 10 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas que dejaron de operar en el Estado de México debido a la pandemia por Covid 19, un 30 por ciento ha logrado volver a abrir sus puertas, aunque no con la recuperación total de empleos, así lo señaló Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).
«No se han recuperado todas las fuentes de empleos que quisiéramos, pero vamos bien, hay que recordar que cerraron unas 10 mil unidades económicas y unas tres mil ya se han vuelto a abrir, pero aún tenemos un déficit de seis o siete mil”, expresó.
Reconoció que una recuperación total será paulatina y podría ser en poco más de cinco años que se tenga el número de unidades que operaban antes de la pandemia. Destacó que la entidad es el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de unidades económicas de dicho giro.
Para bares, cantinas y centros nocturnos, la situación es más complicada pues dicho sector dejó de operar por mayor tiempo, causando el cierre definitivo de muchos negocios; además, el cambio de hábitos de consumos de la población cambiaron y disminuyó el gasto destinado a actividades recreativas.