Piden diputados locales resolver con diálogo el conflicto en Tultitlán
Toluca, Edomex, 21 de abril de 2022.- Luego del anuncio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sobre la suspensión de clases presenciales en Ciudad Universitaria por desabasto de agua potable, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseveró que no falta agua en el Cerro de Coatepec, y calificó la decisión de la universidad como precipitada.
El presidente municipal explicó que lo único que se realizó fue mantenimiento a una de las bombas cercanas a CU; sin embargo, el servicio quedó restablecido el miércoles a medio día. La UAEMéx emitió el comunicado de suspensión la noche del 20 de abril.
“No significa que no haya agua, es mantenimiento y nada más, les falta información, les falta preguntar por qué no hay, y no sólo reaccionar de manera tan rápida y mandar a los muchachos a casa”.
“No falta agua, esa es una información distorsionada e irresponsable, nos hubieran preguntado… el servicio está normal, ayer a medio día ya había servicio, fue un tema circunstancial”, expresó.
Asimismo, informó que la universidad, como otras instituciones, tiene un adeudo de cerca de 170 millones de pesos por el servicio de agua, el cual sigue en proceso de negociación para su liquidación, “vamos tomando cartas en el asunto, los temas de agua son delicados y en Toluca no tendríamos que pasar por problemas de falta de agua si todos contribuimos”, dijo.
Aquí el comunicado de la máxima casa de estudios de la entidad: