
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
Toluca, Edomex, 2 de mayo de 2022.- Debido a que el programa Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha sido usado sin autorización por coyotes y oficinas de atención falsas para quedarse con un porcentaje de los recursos de los trabajadores, el programa será relanzado para el segundo semestre del año, en tanto, el instituto revisa dichos establecimientos.
Alberto Rodríguez Tizcareño, director general del Infonavit en el Estado de México, informó que el último año han interpuesto tres denuncias contra oficinas de atención que han usado la marca del instituto sin autorización y que al menos cinco establecimientos han dado de baja la publicidad que tenían sobre el producto Mejoravit.
“Lo primero que hacemos es tener un acercamiento cordial con los encargados de dichas oficinas y hacerles conciencia de que están haciendo uso indebido o no autorizado de la institución, lo cual ha dado buenos resultados, algunos cierres han sido consensuados”, dijo.
Explicó que en algunas oficinas estuvieron autorizadas por la institución y recibieron verificaciones pero tras la reforma laboral al outsourcing Mejoravit ya no puede colocarse con terceros, sólo en los Centros de Servicios Infonavit (Cesi).
“Hoy la marca del instituto es reconocida y eso nos ha permitido presentar las denuncias ante la Contraloría, el Instituto Mexicano a la Propiedad Intelectual (IMPI) y llevar acciones en contra de ellos por uso o mal uso de la marca… es probable que surjan más oficinas de este tipo; sin embargo, con las modificaciones a la Ley del Infonavit el Mejoravit sólo podrá colocarse en Cesi”, dijo.