Detectan brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México
Toluca, Edomex, 3 de mayo de 2022.- Casas habitación, hoteles, gasolineras, clínicas médicas, bodegas industriales y un edificio de siete pisos, son parte de las obras en que ha trabajado el señor Enrique Ocaña Laguna, quien lleva 32 años dedicados a la albañilería. Su oficio es un orgullo para él y gracias a que cuenta con trabajo, dijo, puede celebrar otro año el día de la Santa Cruz.
Aunque no heredó el oficio de familiares, a los 16 años la necesidad lo llevó a aprender para tener un ingreso; inició barriendo y recogiendo escombro de las obras, pero con su dedicación y empeño, dijo, se fueron abriendo puertas y a lo pocos años ya agarraba trabajos por su cuenta.
“Nuestra carta de presentacion es nuestro trabajo y gracias a Dios nunca me han reclamado de mi trabajo y esa es una de mis satisfacciones, nos va bien tenemos trabajo, sí estoy orgulloso”, expresó el originario de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez.
Aunque sin lujos, añadió, su oficio le ha permitido sacar adelante a su familia conformada por su esposa y cuatro hijas quienes tuvieron la oportunidad de estudiar y dos de ellas ya son profesionistas.
A pesar que ya cuenta con una larga trayectoria, para el señor Enrique aún quedan metas por alcanzar en la construcción, “no hemos hecho de todo porque me falta hacer un edificio de más de 10 pisos”, expresó.
Su trabajo lo ha desarrollado principalmente en el Estado de México, en zonas del Valle de Toluca, sur y norte de la entidad, así como en la Ciudad de México y espera pronto se concrete un proyecto para trabajar en Querétaro, “mientras tengamos salud y Dios nos dé vida, a seguir trabajando”, expresó.
Con comida, bebidas, música y cuetes celebró este 3 de mayo junto con los 40 trabajadores que tiene a su cargo en la construcción de departamentos habitacionales en la zona sur de Toluca.