Denuncian saqueo de agua y deficiencias del OPDAPAS en Ixtapaluca
Tecámac, Estado de México a 5 de mayo de 2022.- Con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha generado una oportunidad de inversión en Tecámac, resaltó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, al sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
La edil, puntualizó que la nueva terminal aeroportuaria es un detonante de desarrollo de región de Tecámac, ya que desde el anuncio de su construcción hasta la fecha se ha incrementado un 50 por ciento a la inversión de la media y gran industria en el territorio municipal.
Ya que 150 empresas se encuentran en desarrollo, lo que significa una gran oportunidad de fortalecer económicamente a Tecámac y que brinden oportunidades de trabajo para los habitantes de la zona.
Explicó, que, ante la gran expectación de desarrollo económico por el AIFA, se ha incrementado en un 13 por ciento la construcción de vivienda, y la plusvalía aumento entre un 9 a 13 por ciento de acuerdo con las principales casas de valuación a nivel nacional.
En el Salón de Consejo del AIFA, Gutiérrez Escalante, invitó a los empresarios mexiquense a invertir, ya que significa la generación de nuevos empleos y por consecuencia una oportunidad de desarrollo laboral para los tecamaquenses.
Por su parte el general Isidoro Pastor Román, gerente general de la empresa operadora del AIFA, explicó a los empresarios y funcionarios municipales, el manejo de la terminal aérea, las vías de conectividad y la oportunidad de inversión, ya que se contempla que en este 2022 se incremente de 12 a 60 vuelos diarios, y para el próximo año se espera también la llegada de aerolíneas internacionales.
Mientras, la presidenta del CCEM Laura González Hernández, agradeció a la edil Mariela Gutiérrez Escalante, las facilidades para que se realizará este encuentro con los representantes de la empresa operadora del AIFA, ya que significa una oportunidad de crecimiento económico para los habitantes de los municipios aledaños al nuevo aeropuerto.