Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 6 de mayo de 2022.- Una esperanza de vida de cuatro a seis meses tendría Saúl Rosales Chontales si no logra regularizar su tratamiento oncológico; la falta de medicamentos en el ISSEMYM desde hace dos meses, ha deteriorado su estado de salud y su enfermedad está evolucionando.
“A mi me urge que llegue el medicamento porque estoy a nada de pasar a una fase aguda, mi tiempo estimado de vida se acorta y no se vale que no quieran comprar el medicamento”, comentó.
Saúl ha vivido con cáncer en la sangre desde hace ocho años, tiempo en que llevaba un buen control y le permitía moverse, trabajar y jugar con sus dos hijos; ahora, desde hace tres meses su situación empeoró pues también desarrolló un dolor óseo crónico, al grado que ya no puede contribuir a los ingresos de su hogar.
“Por el mismo problema me es muy difícil ya caminar, me dan crisis de dolores que son insoportables, salgo si acaso a la tienda y ya, me da dolor principalmente en cadera y rodillas y pues mientras más dejo de tomar el medicamento más poder va teniendo la enfermedad”, dijo.
Su deseo es volver a tener vitalidad, pues a sus 28 años, lamenta no hacer actividades cotidianas. Desea poder acompañar a su hijo a sus partidos de fútbol, ve a sus pequeños crecer y sobre todo que su familia no siga sufriendo constantes angustias.
“A veces hasta lloro, me desespero porque yo quisiera volver a hacer un poquito el de antes, quiero tener esas fuerzas para poder apoyar a mi esposa, trabajar, salir como la gente que los veo, llenos de vida, estoy joven y se me está acabando la vida”, expresó.
Por eso, exige a las autoridades hagan su labor con empatía para evitar la muerte de los pacientes. Lamentó que pese a las manifestaciones y acciones que han hecho para evidenciar la problemática siguen siendo invisibles, “quisiera de alguna manera hacer presión porque, es crudo, pero nos están dejando morir”, enfatizó.