Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
Toluca, Edomex, 9 de mayo de 2022.- Desde hace más de seis meses, Óscar Nájera no ha visto a sus hijas Ximena y Sofía, pese a tener un acuerdo formal ante el DIF para tener la custodia de las niñas. Relató que tras una visita de fin de semana con su mamá ya no regresaron, por lo que vive en la incertidumbre y angustia al no saber de ellas.
Explicó que hace cuatro años se separó de su pareja, desde entonces siempre vio a las niñas cada tercer día o por mucho cada semana; hasta marzo de 2021, dijo que la mamá le aseguró que ya no podía hacerse cargo de la más pequeña de 5 años, por lo que le concedió la custodia y a los tres meses sucedió lo mismo con la mayor de 8 años.
Sin motivos aparentes, la madre, alejó a las niñas argumentando que no las vería hasta que ellas sean mayores de edad; cambió de residencia y dejó su trabajo por lo que no tiene pista de dónde pueda encontrarlas, incluso las niñas dejaron de ir a la escuela y la mamá hizo caso omiso a los citatorios del DIF.
“Ellas no saben qué onda conmigo, no les pude decir adiós, no se qué piensan o que les esté diciendo de de que no estoy con ellas, sólo quiero que sepan no las dejé por gusto… sólo las vi por un video en tik tok, ya las vi grandes, siento que me estoy perdiendo mucho de ellas; desde que supe que venían son mi todo, nunca me había alejado más de una semana y ya van casi siete meses que las tiene prácticamente escondidas”, expresó llorando.
Óscar asegura sólo quiere que sus hijas tengan una estabilidad emocional, no vivan rodeadas del conflicto y convivan tanto con él como con su mamá, a quien le pide se presente y “haga las cosas bien… no es mi intención quitárselas, nada más que ellas tengan estabilidad y no sean afectadas”, dijo.
Reconoció que teme por la integridad de sus pequeñas, “estoy muy desesperado, no quisiera que como están las cosas encuentre a mis hijas en una situación delicada… Sólo espero vuelvan lo antes posible mis hijas”, expresó.