
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 10 de mayo de 2022.- Luego de la denuncia realizada por Óscar Nájera Popoca sobre la sustracción de sus hijas y tener más de seis meses sin verlas, en su derecho de réplica, su madre, la señora Guadalupe Popoca, aseguró que las niñas no están en ninguna situación de riesgo y el desconocimiento de su ubicación es por cuestiones de seguridad.
Señaló que las menores fueron entregadas por voluntad a su mamá Daniela, quien ha sido víctima de violencia por parte de su ex pareja, violencia que incluso la llevó a perder su trabajo y la obligó a cambiar de lugar de residencia.
La abuelita de las niñas, reconoció que no asisten a la escuela pues por el conflicto familiar, Óscar no realizó los trámites para que pudieran cambiar de escuela al entregarlas a su mamá; sin embargo, aseguró que están buscando la forma en que puedan seguir con sus estudios.
Al tener el acuerdo ante el DIF en el que Óscar tiene la custodia, refirió que Daniela levantó un acta informativa para dar a conocer que recibió a las niñas, además por las denuncias de violencia tiene una orden de protección, por lo que “las acusaciones son falsas, nosotras tenemos toda la evidencia y todo se está llevando con abogados”, dijo.
La abuelita reiteró que ella ha tenido contacto con sus nietas y las ha apoyado, por lo que también ha recibido amenazas de su hijo, “sólo bajo amenazas y mentiras busca ver a sus hijas. Yo las veo y cuido cuando su mamá tiene que trabajar y yo descanso, las niñas no están escondidas”, enfatizó.