Detienen a jefe de plaza de la Familia Michoacana en Ixtapan del Oro
TOLUCA, Edomex; 19 de mayo de 2022.- Siguiendo el protocolo especial de sucesión pastoral, monseñor Raúl Gómez González recibió la sede de la Arquidiócesis de Toluca con la entrega simbólica de la silla de la Catedral y el báculo como nuevo pastor de la congregación; esto tras dar lectura y mostrar las Cartas Apostólicas del nombramiento avalado por la Santa Sede.
De ésta forma, inició el Ministerio Pastoral de Gómez González en sucesión de Francisco Javier Chavolla Ramos, ahora arzobispo emérito, quien destacó su sencillez, amabilidad, caridad, amor y fidelidad a la Iglesia y a Cristo, así como su calidad de pastor.
Además, confió en que al frente de la Iglesia de Toluca superará los desafíos que enfrenta la sociedad actual y trabajará para “contrarrestar la influencia del mal en esta sociedad, sanar el dolor de tantos hermanos, proteger a los niños y a las niñas para que nunca más sean abusados y devolver la dignidad a los descartados y pobres”.
Por su parte, Raúl Gómez agradeció su designación y el apoyo recibido de todos quienes lo han acompañado a lo largo de su labor. En la ceremonia, renovó la vocación sacerdotal de quienes integran la Arquidiócesis de Toluca y ratificó sus cargos.
Estuvo acompañado por Obispos y Arzobispos de distintos puntos del país; entre los invitados destacó la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el titular del poder judicial, Ricardo Sodi Cuellar y representantes de la legislatura mexiquense.