
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex; 30 de mayo de 2022.- Tras poco más de un mes de recolección, la asociación Cultura Futura logrará que el unicel desechado por habitantes del Valle de Toluca llegue a la Ciudad de México para que tenga otra vida y evitar así el daño al medio ambiente. Será una empresa de la capital del país que transforme el unicel en marcos para cuadros o fotografías.
Verónica Itzel Robelo Sánchez, fundadora de Cultura Futura explicó que su objetivo es generar conciencia en la población sobre los daños que genera el unicel al medio ambiente e inhibir su uso cotidiano, pero en el caso de no poderse evitar, reciclarlo.
Explicó que ya son dos entregas que realizan, a Marcos y Marcos, empresa que procesa el unicel; en la primera lograron recaudar 35 kilos de unicel, y en la segunda, que cerró el fin de semana, la cantidad fue cinco veces mayor. Pese a éste cierre de campaña, destacó que seguirán haciendo otras jornadas por lo que invitó a la población a seguir guardando su unicel y estar pendientes de sus redes sociales.
“El impacto ya es mucho más grande y lo medimos en cuánto no se va a contaminar, por lo que vamos a seguir haciendo campañas para que la gente tenga donde llevarlo”, dijo. El unicel debe estar limpio y seco, puede ser desde utensilios desechables hasta empaques de productos, no importa esté manchado o con residuos de grasa.