García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
TOLUCA, Edomex., 6 de junio de 2022.- Luego del operativo del viernes pasado en la zona de La Terminal, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía de Justicia y policía municipal, donde fueron detenidos al menos 10 probables responsables de hechos delictivos, en su mayoría por el ilícito de encubrimiento por receptación, los comerciantes de la zona señalaron que, aunque el esfuerzo de las autoridades es plausible, aún faltan las detenciones de los líderes o cabecillas de las bandas delincuenciales.
Comerciantes ubicados en las inmediaciones del Mercado Juárez, el parque Luis Donaldo Colosio y la terminal de autobuses afirmaron que el fin de semana los líderes de dichas bandas y sus complices siguieron operando «como sí nada»; dijeron que la seguridad que sintieron cuando se llevó a cabo el operativo fue temporal, pues al parecer todo sigue como antes.
«Aquí siguen los carteristas, son hombres, mujeres y hasta usan a los niños para disimular, pero ya los conocemos, siguen en las calles, no sabemos porqué no se los llevan a ellos», señaló Ana Hernández, locataria.
Al no acreditar la propiedad o procedencia legal de teléfonos celulares que tenían en su poder, los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público de la FGJEM; sin embargo, han sido constantes las voces de quienes aseguran que los detenidos no son delincuentes, e incluso aseveran que son comerciantes.
Hasta el momento no se han precisado los resultados del operativo, sólo a través de una tarjeta informativa la SS informó quienes participaron en el mismo y mencionó que dichas acciones obedecen al mapeo de días, horarios y zonas con alto índice delictivo en el municipio.
En la zona Terminal Mercado Juárez se ha denunciado presencia de carteristas y farderas, y delitos como narcomenudeo, venta de artículos robados, asaltos y robos; y recientemente los llamados motoratones.
Aquí te informamos: