Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de junio de 2022.- Después de 25 años de vivir juntos, Gustavo García y Romina Enríquez decidieron casarse y formalizar su matrimonio. Pese a no tener un acta que los avalara como esposos, el amor entre ambos los llevó a formar una familia. Tras años de no decidirse a casarse por el civil, hoy fueron una de las 174 parejas que contrajeron matrimonio en una boda comunitaria impulsada por el DIF de Toluca.
Los originarios de San Pablo Autopan, señalaron que el tiempo juntos, el ya tener a sus dos hijos grandes e incluso dos nietos, los animó a aprovechar la jornada y casarse, pues además, para el señor Gustavo, representa un respaldo ante cualquier trámite que lleguen a requerir en un futuro.
Más allá del papel, la señora Romina externó que el diálogo y amor es lo fundamental para sobrellevar la vida en pareja, lo cual les ha ayudado a compartir alegrías, tristezas y problemas.
“Para nosotros si era importante casarnos, estamos contentos y nuestros hijos igual están felices que tomáramos ésta decisión para bien de ellos y de nosotros”, dijo.
El Ayuntamiento de Toluca, a través del DIF ha consolidado 360 matrimonios a través de las Jornadas médico asistencial y de servicios que realizan en las comunidades del municipio.