
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TOLUCA, Edomex., 1 de julio de 2022.- Con tan solo cinco meses de edad, Daniel ya fue sometido a dos cirugías, debido a que nació con el ano imperforado, una malformación anorrectal congénita, relató Mayra Benítez, madre del bebé.
Mayra solicita apoyo para sostener los gastos que implica la enfermedad de Daniel, tales como viajes al hospital -de Tonatico a Toluca-, insumos y consultas posteriores para intentar que el pequeño tenga una buena calidad de vida.
Tonatico es un municipio ubicado al sur del Estado de México, a más de una hora de la capital mexiquense, Mayra señala que en dichs demarcación no hay especialistas para este tipo de malformaciones, por lo que tiene que viajar cada semana al Hospital para el Niño, en el que atienden al pequeño sin costo; sin embargo, los gastos han superado los ingresos familiares.
Mayra recordó que durante el embarazo todo transcurrió normal, pero fue cuando nació Daniel, en febrero pasado, que los doctores detectaron que el bebé no tenía ano, órgano indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo.
A semanas de haber nacido le fue realizada una colonoscopia para poder defecar, estuvo hospitalizado durante más de dos semanas.
La segunda cirugía fue en mayo, una construcción anorectal. De acuerdo con las estimaciones del pediatra, en un mes le realizarán una tercera cirugía.
La familia tiene que comprar insumos como bolsas de colonoscopia neonatales, pastas y polvo especiales, y gasas; a la semana destinan cerca de mil 800 pesos para el material clínico y mil pesos más para los pasajes y comida de Tonatico a Toluca.
Por lo anterior, solicitan el apoyo de la ciudadanía para recaudar insumos para el bebé o alguna ayuda monetaria que se destinará para su recuperación. Quien pueda y quiera apoyar puede contactarla vía redes sociales en las que se encuentra como Mayra Benítez.