Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de julio de 2022.- Ante el anuncio del Ayuntamiento de Toluca sobre la reactivación de infracciones y multas de tránsito a partir del lunes 11 de julio, algunos automovilistas reconocieron que es una buena medida para poner orden en la calles de la ciudad; sin embargo, también consideran que puede prestarse a abusos y actos de corrupción.
“En parte está muy bien, si debe haber multas para la gente que infringe pero se vuelve un modo de corrupción para los policías, que piden dinero para no hacer la infracción”, dijo en un sondeo, Luis Manuel Rodríguez, automovilista.
“De alguna manera sirve para que haya llamadas de atención para nosotros que nos pasamos pero en algunas ocaciones abusan y eso es lo malo, pensamos las mujeres son más honestas pero hay de todo”, señaló Rosalinda Romo.
Algunos automovilistas, consideraron que es necesario haya espacios accesibles para estacionarse, pues los costos de los establecimientos privados son elevados, o en ocaciones solo buscan un aparcamiento rápido.
Otros calificaron la medida como recaudatoria, “yo lo veo más como un negocio, un plan con maña, ya pagamos impuestos, tenencia, y ese dinero se debería usar en mejorar las vías”, expresó, Jaime Corral.
En el Estado de México, 29 municipios están facultados para infraccionar, con la pandemia muchos suspendieron la medida, pero en algunos, como Zinacantepec y Metepec ya se aplican,San Mateo Atenco anunció que en próximas fechas también las reactivará.