Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 13 de julio de 2022.- Con una remodelación integral, el Ayuntamiento de Toluca inauguró el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Diablito, donde se remitirá a todas personas que por cometer faltas administrativas sean arrestadas. El presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que el espacio se regirá con apego a los derechos humanos.
Rodrigo Alonso Arriaga, consejero jurídico. señaló que el Diablito no fungirá como una bodega de personas pues ya cuenta con instalaciones dignas y tiene como objetivo que los infractores reciban la asistencia que les permita erradicar las causas de las conductas que les llevaron a infringir la norma.
El alcalde, afirmó que es una acción más para establecer el orden en el municipio, acompañado con la reactivación de multas viales, de la operación de los parquímetros y del programa Conduce sin alcohol, Alcoholímetro, que operará con dos unidades a instalarse de forma aleatoria en los puntos con mayor incidencia de accidentes viales relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.
“A partir de ésta semana tendremos ya el alcoholímetro… van a venir por supuesto siempre acompañados del respeto a la ley, del respeto a las personas y de su cuidado en todo momento”, dijo.
Finalmente, reiteró que las multas no tienen un propósito recaudatorio, “más bien son un mecanismo para generar mejores condiciones me convivencia armónica”.