Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de agosto de 2022.- A casi un mes de la reactivación del alcoholímetro en Toluca, 70 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración social “El Diablito” por conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas y rebasar el nivel legal de .40 mg/l; 64 fueron hombres y seis mujeres.
El personal de Seguridad y Sustentabilidad Vial ha realizado, además, 17 mil entrevistas a conductores durante los operativos habilitados los fines de semana, acción con la que se abona a la prevención de accidentes, destacó el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal.
“El tema no punitivo sino lo que queremos es crear conciencia… ha tenido buen impacto, es un programa en el que tenemos mucha esperanza porque evita que personas en estado de ebriedad ocasionen accidentes y la pérdida de vidas”, dijo.
Por ello, destacó que buscará duplicar la capacidad del programa, que al momento opera con dos unidades que instalan de manera aleatoria puntos de revisión; además, solicitará que la policía estatal se sume a su implementación, “se va a fortalecer porque todo lo que invirtamos en la materia para salvar vidas va a tener buenas repercusiones”, expresó.