![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5e1253d7-fff5-4503-867e-13b6a9a8c008-107x70.jpg)
Dicta juez de Control de Cuautitlán prisión preventiva a Diana y Lucio
TOLUCA, Edomex., 11 de agosto de 2022.- Los integrantes de las comisiones unidas en el Congreso local, buscarán el apoyo de especialistas y autoridades estatales para analizar una ley que busca la detección oportuna y atención del cáncer en niños y adolescentes.
Al abordar la iniciativa, los diputados de las diferentes bancadas mencionaron que la idea es que hagan sus aportaciones y robustecer la propuesta original, pues enfatizaron que el cáncer es una de las enfermedades con mayor morbilidad en el mundo y que va en aumento.
Entre las autoridades que buscan que hagan aportaciones son las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, Salud y el DIFEM, además de médicos especialistas y de asociaciones que representan a padres de familia y niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer.