Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2022.- Los cinco ejemplares felinos rescatados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México (Cepanaf) de un santuario en la Ciudad de México, han mostrado un positivo avance en su recuperación, y tras estudios y análisis médicos descartaron que presenten enfermedades de gravedad.
Durante los 15 días que llevan en cuarentena en el Parque Ecológico Zacango, los felinos recuperaron peso; en dos de ellos se detectaron problemas hepáticos, y presentan baja densidad ósea que se atiende con dieta y suplementación.
“Van muy bien, están estables, nada lamentable, se puede garantizar su supervivencia”, dijo Santiago Nyssen Gómez, subdirector de Fauna Bajo Cuidado Humano. Por ello, estiman que terminando la cuarentena pasen al proceso de adaptación en exhibidores y el público los pueda conocer.
Las leonas blancas Snow y Christmas, el león blanco Micky, y el jaguar, que aún no tiene nombre e impulsarán una campaña para bautizarlo, serán huéspedes definitivos de Zacango; solo el león Sony será trasladado al Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl.