Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex.-18 de agosto de 2022.-Aunque el cobro de cuotas está prohibido en escuelas públicas, en planteles del Valle de Toluca, es prácticamente un requisito para poder inscribir a los alumnos al siguiente ciclo escolar.
Tal es el caso del centro educativo Ignacio Manuel Altamirano turno matutino de nivel básico ubicado en Santiaguito Tlalcilalcali en Almoloya de Juárez donde le exigen a padres de familias una aportación voluntaria de 300 pesos.
Así lo denunciaron papás de menores que son prácticamente obligados a cubrir con el monto de lo contrario son rechazados ante la complacencia de las autoridades escolares.
«Si no traes el recibo de pago realizado, simplemente no aceptan a nuestros hijos, argumentan que son para materiales y productos de limpieza, indicó una mamá a pesar de que la constitución señala que la educación es gratuita
Los afectados piden a la Secretaría de Educación del Estado de México sanciones a los directivos que exigen la aportación como requisito para inscribirse a los niños para el periodo 2022 2023.
En otros municipios como Calimaya y delegaciones de la capital mexiquense ha sido replicada esta práctica entre las instituciones educativas.