Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 1 de septiembre de 2022.- Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, externó la preocupación de comerciantes establecidos por el crecimiento del comercio informal y ambulante, por lo que temen que para la temporada de mayores ventas, que inicia con los festejos patrios, la situación empeore.
Señaló que pese a los llamados realizados, no ven ninguna acción por parte de las autoridades municipales para regular y contener el ambulantaje, por lo cual, las calles e incluso Los Portales lucen llenos de puestos; además, permiten la instalación de tianguis como el del Andador Constitución que está desde febrero.
“Se nos viene lo más fuerte, las fiestas patrias, la Feria del Alfeñique, Buen Fin y navidades y solo nos dicen si ahorita atiendo, pero la realidad es que no vemos un cambio. En el primer cuadro estamos llorando, tenemos un problema agudo, ya es terrible, a veces no se puede ni caminar en las banquetas… aún no es un caos pero es lo que no queremos, que sea una situación incontrolable”, dijo.
Asimismo, indicó que en avenidas como Morelos e Hidalgo, incluso ya se encuentran puestos de verduras, por lo que enfatizó que, más que una petición realizan una exigencia para que se haga respetar el Bando Municipal, pues también es factor de problemas como los robos.
Precisó que son muchos los sectores afectados; con el regreso a clases se vio la venta de artículos de papelería, así como la venta de zapatos, ropa, joyería y hasta la venta de alcohol sin ninguna regulación en Andador Constitución; con un impacto en pérdidas económicas hasta del 50 por ciento para los negocios formales.