Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 3 de septiembre de 2022.- Al ser constantes víctimas de asaltos en la vía pública o en el transporte público trabajadores de zonas industriales o empresas del Valle de México, optan por renunciar a sus empleos, lo cual incrementa para el empresario costos en la contratación y capacitación constante del personal.
“Destinamos mucho gasto en la recontratación del personal porque se va de la empresa porque los asaltan constantemente y les conviene más renunciar, la empresa tiene que volver a capacitar sobre todo cuando es mano de obra calificada”, expresó Amador de la Cruz Guerrero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (Asecem), capítulo Coacalco.
Asimismo, presidentes de otros capítulos en la región señalaron que los municipios carecen de alumbrado público, lo cual se suma como factor de inseguridad, que de igual manera impacta en la operatividad de las empresas, pues tienen que ajustar sus horarios para evitar que el personal ingrese o salga cuando no hay luz natural, “no hay condiciones para que todos laboremos”, señalaron.
Por ello, llamaron al secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis Wogau a realizar mesas de trabajo en la que se planteen estrategias para abatir las problemáticas, así como a los municipios a mejorar las condiciones de infraestructura. “Ya intolerable el índice de inseguridad, se sabe dónde están los focos rojos pero ahí siguen”, expresó Marco Antonio Santibañez García, presidente de Asecem Naucalpan.