Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de septiembre de 2022.- El 40 por ciento de los maestros en México considera que sus alumnos, en la educación básica, no cuentan con los conocimientos de acuerdo a su grado escolar, lo que refleja el rezago escolar que generó el aislamiento por la pandemia de Covid 19, informó el movimiento Educación con Rumbo.
A través de una encuesta aplicada en seis regiones del país, los docentes también reportaron un ausentismo entre el 15 y 30 por ciento, y tres de cada 10, consideran que sus alumnos acuden sin ánimo de estudiar o presentan problemas de ansiedad y estrés.
Dichos problemas, señaló Educación con Rumbo son los que deben atenderse con prioridad, por lo que no es momento para implementar un nuevo modelo educativo.
“En las escuelas se ha identificado un retroceso grave y ahora es cuando se debe actuar para recuperar el tiempo perdido. Los alumnos necesitan regularizarse, no cambiar de manera radical la forma en que se aprende en clase. No es momento de distraerse con nuevos modelos”, dijo, José Antonio Cabello Gil, investigador de Educación con Rumbo.
Además, informaron que el 50 por ciento de los docentes no conoce el Nuevo Marco Curricular (NMC), y la mitad de los que lo conocen no están de acuerdo con su implementación.