Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2022.- Durante la sesión de Seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle Toluca, la línea de transporte urbano Temoayenses reportó ser víctima de al menos cinco asaltos, los cuales se dieron en las primeras y últimas corridas en la zona norte de Toluca.
El asalto de mayor impacto, precisó Lauro Martínez Guadarrama, presidente del Consejo de Administración de Temoayenses, se dio el pasado 2 de septiembre por el Rastro Municipal de Toluca, en el que fueron asaltados el operador y pasajeros, en su mayoría estudiantes.
“Asaltaron a todos los estudiantes junto con el operador, les quitaron celulares, dinero, uno que otro que llevaba laptop y pues cosas para sus estudios… los otros se han cometido en San Cristobal y San Andrés Cuexcontitlán en la zona de la San Diego de los Padres y Revolución, por eso pedimos a las autoridades más vigilancia, rondines u operativos”, dijo.
Otros asaltos reportados por las empresas transportistas en el último mes se dieron en las rutas de la línea Atsuzi y uno a la empresa Gacela, en el que una pareja de asaltantes abordó en la maquinita y en Calixtlahuaca cometieron el delito.
La queja más reiterada por el gremio fue la alta presencia de autos estacionados y puestos ambulantes que complican el tránsito en vías como De las Partidas, Matlazincas, Adolfo López Mateos, Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan en la zona Terminal.