Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de octubre de 2022.- Aunque el robo a negocios disminuyó en un 38 por ciento en el último año, según datos de la ENVIPE, los empresarios mexiquenses siguen siendo afectados por el robo a transporte de carga y extorsiones para circular por ciertas vías de la entidad.
Las empresas de logística han sido de las afectadas, pues el delito de robo a transporte de carga llevó a un aumento de hasta el 30 por ciento en las pólizas de seguro y pago de deducibles, además del retraso en la entrega de mercancías, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Aunque antes el robo de componentes electrónicos era lo más común, ahora los delincuentes no distinguen tipo de mercancías, pues atracan desde materias primas, ropa, instrumentos musicales, hasta productos de la canasta básica como jitomate, cebolla y huevo.
Ante el presunto cobro por circular en ciertas vías, pidió la intervención del gobierno federal, pues señaló que no ha funcionado la estrategia de seguridad a nivel nacional, sobre todo, la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras.
Asimismo, señaló que los trabajadores son afectados por robo a transeúnte y en el transporte público; sobre todo en la zonas oriente y el Valle de México.