
Arroja insaculación del Legislativo 176 candidaturas, entre ellos el ex fiscal
TOLUCA, Edomex., 26 de octubre de 2022.- Ante los adeudos que el Ayuntamiento de Toluca aún mantiene a proveedores de bienes y servicios, la empresa Servicio de Mantenimiento Integral intentó implementar una orden de embargo en Palacio Municipal; de primera instancia policía municipales impidieron el acceso a los ejecutores, quienes después entablaron un diálogo con funcionarios para llegar a un acuerdo de pago.
El representante legal de la empresa, Sinhue Guadarrama Torres, precisó que la deuda es por un monto de 365 mil pesos, pendiente desde el 2019, por el servicio de mantenimiento a vehículos automotores (patrullas).
“Considero es poco para el Ayuntamiento, además, no se les está requiriendo pago por daños y perjuicios a pesar que la empresa pues fue afectada, se tuvieron que despedir trabajadores y hubo pagos pendientes a proveedores”, dijo.
Al ser la tercera ocasión en la que acudieron a ejecutar el embargo, les fue autorizado el acompañamiento de fuerza pública estatal y el rompimiento de cerraduras, lo que generó fricción entre ambos cuerpos de seguridad. El acceso del Palacio, del lado de la Capilla Exenta permaneció cerrado, mientras que, la puerta principal fue resguardada por policías.