
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 26 de octubre de 2022.- Luego de que padres de familia de la Escuela Primaria Mariana Rodríguez de Lazarín, pidieran atención al caso de presunto abuso sexual cometido por un alumno, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició de oficio una investigación sobre el posible delito.
De acuerdo con la denuncia pública de los padres de familia, los hechos se cometieron el pasado 20 de octubre contra una de las estudiantes del quinto grado; por ello, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes inició la indagatoria correspondiente.
Para esclarecer los hechos, la FGJEM señaló que también los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo diligencias ministeriales, especificó, con perspectiva de género y privilegiando el interés superior de la niñez.
Los padres de familia urgieron a las autoridades acciones al temer por la seguridad de sus hijos, incluso convocaron a no llevar a sus hijos a la escuela hasta no haber una solución.