Checo Pérez sale de Red Bull
TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2022.- Desconcierto, tristeza, decepción, incredulidad, enojo, y caras largas de los aficionados de los diablos rojos del Toluca fueron la constante en el partido de ida de la final del fútbol mexicano celebrado la noche del jueves en el Estadio Nemesio Diez, tras el marcador de 5 goles a 1a favor de los tuzos del Pachuca.
La lluvia registrada horas antes del encuentro parecía un mal presagio; sin embargo, no fue impedimento para que los toluqueños llenaran el infierno. Desde antes de las 18:00 horas, ataviados con gorros, banderas, cuernos y playeras escarlatas, los fieles aficionados llegaron a La Bombonera.
Adentro todo era fiesta y color, el protocolo oficial, el himno nacional, los cantos, las porras y las banderas. En pocos minutos la ilusión comenzó a apagarse. Uno, dos goles. Después tres, cuatro, cinco.
La afición no lo podía creer, no se veía por donde hacer frente al marcador. «No hay idea», «No juegan a nada», «No hay defensa», «No hay delantera», «Salieron sin ganas», «Se jugó sin rumbo y sin motivación», comentaban los choriceros.
Un gol de los locales encendió el estadio, la pirotecnia, el humo de colores y con ello los gritos de aliento de una afición que, ni en su pronóstico más pesimista vislumbraba el 5 a 1. «Si se puede, Toluca si se puede», fue el canto generalizado. La tribuna diablo nunca dejó de alentar, en preferente algunos comenzaron a abandonar el recinto, en general una pequeña porra del Pachuca iluminaba con sus celulares.
Al final, una luz en el camino parecía regresar lentamente la suerte al diablo. Penal para el Toluca. Leo Fernández toma el balón, pero es atajado por Óscar Ustari, cancerbero de los tuzos.
Pese al marcador en contra, los diablos rojos van por el milagro. Ignacio Ambriz tiene fe y confía en la remontada ante Pachuca.
El técnico de Toluca cree que sus jugadores pueden responder en la final, a pesar del golpe futbolístico y anímico que recibieron. «Está bien que nos den por muertos, pero no lo estamos», sentenció.
https://twitter.com/QuadratinEdomex/status/1586036481746837504?t=VWEtyw0Uotz6WUHIppqGwA&s=19