Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 15 de noviembre de 2022.- Ollas, cubiertos, sillas, mesas, refrigeradores, microondas y más materiales de trabajo de comerciantes que laboraban en la Plaza Gastronómica Amador López fueron desalojados de los 40 locales, sin que los dueños fueran notificados; las autoridades les argumentaron que la limpia fue por cuestiones sanitarias.
Esteban Serrano Ortiz, vicepresidente de la Organización de comerciantes Cuauhtémoc Alameda, indicó que los locales permanecían cerrados con candados y sellos, pues la Plaza, tras el cierre en mayo de 2019, aún está en litigio; sin embargo, confiaban en que sus pertenencias estaban seguras y que podrían volver a operar.
“Con ésta administración, el director general de Comercio, nos había dicho que si íbamos a poder pasar a sacar nuestras cosas y después se vería la situación de la plaza, pero ayer nos llevamos la sorpresa de que están retirando todas las cosas, que por higiene estaban sacando la basura y no sabemos qué hicieron con ellas”, dijo.
Explicó que todos los productos perecederos se sacaron desde el 2019, por lo que los materiales que permanecían resguardados no generaban algún problema sanitario y era parte de su patrimonio.
“No entendemos el actuar de las autoridades, nos dicen una cosa y hacen otra, pedimos un trato digno a cada uno de los comerciantes”, expresó, tras señalar que esperan que les den una respuesta y poder recuperar algunas de sus pertenencias o alguien responda por ellas.