Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
TOLUCA, Edomex.,24 de noviembre de 2022.-A Wendy siempre se le veía alegre, sociable y con mucha energía, así la describen las personas que la conocían en el barrio, le apasionaba el futbol y bailar cumbias. No se metía con nadie, insiste una de sus primas.
Wendy había puesto una pausa a su carrera técnica en Máquinas y Herramientas que estudiaba en el CBT de Calixtlahuaca, en el hogar consentía a sus sobrinos, era muy niñera, además de ayudar a su mamá.
A sus 16 años de edad todo transcurría con normalidad, salía con sus amigos, escuchaba música y se divertía en el deporte que amaba, tenía metas, sueños y anhelos por cumplir, pero sobre todo quería ser libre.
Sin embargo, el domingo 30 de octubre una noticia paralizó a la gente de La Teresona, los partidos llaneros del campo fueron atrasados, el cadáver de una mujer había sido localizado a un costado en un predio baldío.
Era el de ella, la jovencita que cada ocho días acudía a presenciar y apoyar los juegos, cada que podía se metía al campo de tierra a pesar de que solo eran equipos de hombres, todos sabían de su existencia en la zona.
Había acudido a un convivio, pero ya no regresó a su domicilio, tenía que recorrer poco más de medio kilómetro para llegar, presentaba heridas en el cuello por estrangulamiento, detalla un reporte oficial.
Sospechoso prófugo, acudió a su funeral
Luego de revisar videos, las autoridades de justicia del Estado de México tienen elementos para sostener que Orlando fue la última persona con la que estuvo la víctima después de asistir a una fiesta de Halloween.
Sin embargo, el principal sospechoso de la muerte de la adolescente se encuentra prófugo, incluso él, se fue del lugar donde vivía a los dos días de ser encontrado el cuerpo de la menor de edad, a corta distancia de su casa.
«Ella siempre salía con él, no eran pareja sentimental pero eran amigos», dice su familiar quien recuerda como todavía se presentó en el domicilio donde velaban los restos de Wendy, desde entonces no saben de su paradero.
Ahora sus conocidos, han difundido el rostro del presunto culpable, además, piden a la Fiscalía estatal que no exista impunidad en el caso para que no sea otro expediente más archivado en el Ministerio Público.
La entidad mexiquense ocupa el primer lugar nacional en casos de feminicidios, solo en los primeros diez meses del año se iniciaron 120 carpetas de investigación por ese delito pese a la doble Alerta de Género.