Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 23 de diciembre de 2022.- Desde hace seis años Isaac Hernández se caracteriza de Santa Claus en la temporada decembrina con el objetivo de mantener la ilusión en los niños y niñas que creen en él para pedir regalos y buenos deseos, así como preservar la emoción y alegría que les genera conocerlo y tomarse una fotografía.
Como licenciado en Educación Física, dijo, está en contacto con niños y convivir con ellos lo llevó a buscar otra forma de estar cercano, por lo que decidió darle vida a Santa Claus.
“Es muy bonito estar en contacto con los niños, esa empatía, saber que piensan, además de mantener esta tradición porque hay niños que vienen con mucha ilusión piden amor, paz, salud para sus familias: además de juguetes, ropa y bueno las nuevas generaciones que ya piden videojuegos, tabletas y teléfonos; pero es darle alegría a los niños”, dijo.
Él forma parte de los tradicionales escenarios que se colocan en la Alameda Central de Toluca para que las familias puedan fotografiarse, práctica que aseguró sigue luchando por mantenerse, sobretodo, gracias a adultos mayores que son quienes llevan a sus familias.
“Los chicos de ahora si ya les llama la atención otras cosas, pero no queremos se pierda está bonita tradición de venir con la familia y tomarse la foto”, añadió.
Santa Claus estará hasta el 25 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. Los costos por la fotografía van de los 60 a 120 pesos.