Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de enero de 2023.- Además de la inflación y el aumento en el costo de materiales para la construcción, que al cierre del 2022 fue hasta del 20 por ciento, el gremio prevé que los costos de las obras durante el 2023, incrementen más por los ajustes a las prestaciones para los trabajadores.
El aumento del salario mínimo y de las vacaciones podría tener un impacto en el sobre costo de las obras de entre un 15 y 20 por ciento, señaló Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.
Indicó que dichos aumentos no se pueden reflejar en su totalidad en los precios que ofrecen a sus clientes, por lo que es una situación que va en decremento de las empresas.
“En los costos directos va la mano de obra y materiales, entonces si sube la mano de obra suben los costos, entonces si creemos nos va a impactar y va a generar inflación, pero que bueno se esté haciendo porque estaban muy rezagados, pero esperemos se controle y no impacte mucho”, expresó.