Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 18 de enero de 2023.- Para que el proceso electoral a la gubernatura del Estado de México sea transparente, limpio, pacífico, democrático, seguro y que lleve a un ambiente de certeza, el sector empresarial mexiquense informó que se sumarán como observadores y vigilantes.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que el actual proceso electoral requiere de la más alta seriedad, pues no solo se trata de la elección de una figura al frente del gobierno, sino de un gobierno que sea capaz de entender y atender los problemas históricos y estructurales del estado.
“Queremos ser partícipes activos, pues de la forma en que la autoridad es elegida depende también el nivel de certeza para la inversión, generación de empleo y fortalecer la competitividad y productividad, que se traduce en calidad de vida”, expresó.
Por ello, dijo, de la mano con los organismos electorales observarán, cuestionarán y señalarán las acciones de las fuerzas políticas y aspirantes; además, representantes empresariales se incorporarán como observadores el día de la jornada electoral en todo el territorio estatal.
Asimismo, indicó que el gremio será promotor del voto, para que sean más los ciudadanos que participen y ejerzan su derecho, por lo que alistarán estrategias de difusión y promociones en unidades económicas para el día de la elección.