Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 13 de febrero de 2023.- Miles de personas partieron de la Catedral de Toluca para participar en la edición 85 de la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe. Tras dos años suspendida por la pandemia de Covid 19, la fe volvió a reunir a los devotos.
Uno de ellos, Juan Manuel Rodea Ansastegui, joven de 22 años que por séptimo año camina hacia el Tepeyac. Para él, peregrinar es una muestra de fe, devoción y amor que se vive a cada paso, y pese al cansancio, aseguró, es lo que le permitirá llegar ante la Virgen de Guadalupe.
“Lo principal es darle gracias porque tengo viva a familia, agradecerle que pudimos superar la prueba de la pandemia, que estamos juntos, y pedirle que así sigamos otro año. Para mi es un gusto, es devoción y amor, es una demostración de fe y unidad”, expresó antes de partir.
Su propósito es caminar todo el trayecto, para ello, explicó, se preparó tanto espiritualmente con oración, como físicamente con ejercicio, “si es cansado pero cuando las cosas se hacen con amor, voluntad y alegría nunca es pesado; para mí es una alegría que espero todo el año, ir cantando, ir rezando, ir ayudando a los demás peregrinos”, añadió.
Contó que fue elegido para representar a la zona pastoral de San Andrés Apóstol, que conforma a 30 parroquias de Toluca y Metepec, para pasar al altar de la Basílica a dejar las ofrendas, lo cual dijo, es una bendición pues no muchos tienen dicho acceso, “yo lo veo como un regalo poder subir y pedirle a la Virgen por los míos, por la familia y los enfermos”, expresó.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez González, llamó a los romeros a fortalecer su voluntad de vivir más cristianamente y practicar la caridad, “nosotros peregrinos damos un ejemplo vivo de fe, de abundante esperanza y robustecida caridad”, expresó al bendecir la peregrinación.