![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54bbbd32-3376-4e8d-a69e-5e71bb9f5e5b-107x70.jpg)
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2023.- Para revertir las estadísticas que señalan que dos de cada 10 emprendimientos no sobreviven a los dos años de existencia, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, señaló que apuestan por capacitar a los micro y pequeños empresarios.
“Los emprendedores no cuentan con las herramientas para llevar sus negocios al siguiente nivel, al crecimiento, y es por eso la importancia de las capacitaciones”, expresó.
Destacó que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) han brindado 350 mil capacitaciones, que obliguen temas de finanzas básicas, marketing y otros.
Asimismo, informó que el gobierno estatal otorgó 70 mil créditos para micro y pequeñas empresas, con el objetivo de que tengan oportunidad de crecer; de los cuales dijo, el 60 por ciento se han destinado a mujeres como vía de empoderamiento.
En el Estado de México el 97 por ciento de las 700 unidades económicas existentes son mipymes, por lo que, dijo, son los principales inversionistas y empleadores, y por ello apuestan a su desarrollo.